top of page
oie_transparent_edited.png

Fase 'Footloose'

dance hole

El club holandés Doornroosje, ubicado en Nijmegen, hizo una prueba hace unos días. Abrió sus puertas y colocó sillas en la pista de baile para que 30 personas, máximo aforo permitido por las autoridades de los Países Bajos, pudieran disfrutar de las sesiones de los DJs y grupos invitados cuya duración no superaba los 20 minutos. Los asistentes podían bailar sentados en las sillas, separadas a 1,5 mts. de distancia de acuerdo con las pautas de salud pública del país. El club cambió el horario nocturno y decidió abrir por la tarde para mostrar cómo la nueva realidad ha cambiado la escena.

Como en la película seguro que al final podremos disfrutar de la pista, el baile y la fiesta. Solo es cuestión de tiempo.

¿Recordáis la película Footloose? Se convirtió en un fenómeno cinematográfico y musical en los 80. Protagonizada por Kevin Bacon y Lori Singer se estrenó en 1984 y rápidamente se convirtió en un referente cinematográfico y musical para los adolescentes de la época. En 2001 se estrenó un 'remake', pero con menor fortuna.

Dicen que el guión de la película  se inspiró ligeramente en una historia real ocurrida en Elmore City, Oklahoma. Un chico de ciudad emigra con su familia desde Chicago a una localidad del centro de EE.UU. donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile tras un suceso. Debe adaptarse a la nueva realidad y volver a despertar entre sus colegas de instituto la pasión por la música y el baile. Convencer a las autoridades del pueblo para montar una fiesta de graduación y poder bailar es un reto, pero al final lo consiguen. Ahí queda el spoiler.

Salvando las distancias, la Fase 3 de la denominada 'desescalada' también obligará a adaptarse a nueva realidad a discotecas y locales de ocio nocturno. El aforo estará controlado, no pudiendo superarse un tercio del mismo. Deberán respetarse las medidas de higiene impuestas y no se permitirá el uso de las pistas de baile. El BOE indica que  "cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual". Sin embargo en ningún momento se indica explícitamente que se prohibe bailar. Podremos hacerlo sentados, siguiendo el ritmo con nuestros pies y nuestro cuerpo. Suena extraño, porque para muchos bailar sentados, no es bailar. ¿Suena a Sergio Dalma, verdad?

13.06.20

Suscríbete

Gracias por tu mensaje!

@2023 by Cameron Young. Proudly created with wix.com

bottom of page