

dance hole
Llámame F.E.O.S.
From the Essence Of Minimalistic Sound es un apellido artístico demasiado largo. Mejor abreviar con mayúsculas, F.E.O.M.S. ¿Y si eliminamos la M? F.E.O.S. suena mejor. Sí, llámame F.E.O.S.
Pascal Dardoufas era un tipo grande, por estatura, corazón y convicciones. Construyó su discurso desde la esencia del minimalismo. Abandonó sus estudios de matemáticas para dedicarse a ser DJ en la Alemania Federal de principios de los 80 : 'Empecé en 1984. Mi jefe me compraba los discos que debía pinchar. Eso no era ser DJ. Me decía que debía mantener a las chicas en la pista. Fue así como aprendí', comentó en una entrevista a la publicación higher-frequency.com en 2006.
'Cuando el techno apareció, ciudades como Chicago y Detroit miraban con atención lo que ocurría en Alemania con el EBM o Kraftwerk. Eso cambió a finales de los 80 y principios de los 90 cuando los europeos empezamos a observar a los artistas de Chicago y Detroit para saber qué estaban haciendo'
En 1989 Pascal crea el proyecto Resistance D con Mark Maurice Diehl. Ambos determinaron cuáles serían los parámetros del trance, un estilo del que fueron precursores. La creación de varios sellos discográficos, su vínculo con el techno desde mediados de los 90 y su presencia en los mejores clubs y festivales del planeta convirtieron a F.E.O.S. en sinónimo de respeto y credibilidad.

En Septiembre del 2019 declara a la revista DJ Mag España: 'La música sigue siendo un negocio duro, que a diario saca nuevos productores y DJs. Tiene que haber competencia, eso es bueno, ya que revive el negocio. Lo único es que la transparencia de cara al oyente se ha diluido muchísimo, lo que hace que la definición de estilos musicales sea tremendamente confusa'.
Uno de sus proyectos para el 2020 era la edición de un nuevo álbum como Pascal F.E.O.S. Esperemos que el proyecto pueda ver la luz y podamos recuperar la esencia del sonido minimalista. I can feel that.
10.05.2020
